Convocatoria a BECAS para el “Programa de Liderazgo para la Competitividad Global – PLCG” (12ava. Versión)


Convocatoria a BECAS para el “Programa de Liderazgo para la Competitividad Global – PLCG” (12ava. Versión)
 
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de una nueva generación de líderes bolivianos para promover la competitividad, el progreso y la inserción del país en un contexto global, FUNBOLIDER, con la colaboración del Latin American Board de la Universidad de Georgetown y de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA en Santa Cruz convocan al concurso de becas para el:

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA COMPETITIVIDAD GLOBAL – PLCG

Para poder participar en este prestigioso programa debes llenar el Formulario de Postulación y cumplir con los requisitos mencionados en el reglamento base del postulante.

La fecha límite para el llenado del Formulario de Postulación en el sitio web de FUNBOLIDER es el día Domingo 16 de julio del 2017.

El principal objetivo del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (PLCG) es “la formación de los mejores líderes potenciales de Bolivia”, partiendo desde el principio de equidad de oportunidades que coadyuven al desarrollo de Bolivia y sus instituciones.

El PLCG selecciona a 40 participantes, y estos jóvenes líderes dispondrán de un amplio espacio de construcción y transformación social que incide en la responsabilidad ética, no solo de reflexionar, si no de proponer y crear procesos de conciliación, negociación e integración, tomando en cuenta las identidades y la comprensión de que la integración nos ayuda en el proceso social, cultural, económico y tecnológico de nuestros pueblos.

La duración del programa académico será de nueve semanas en las que los aspirantes a las becas cursarán el programa de forma presencial y está organizado en cuatro áreas temáticas, cada una de ellas preparada para apoyar el área específica que desea desarrollar en los participantes.

Las áreas temáticas a desarrollar son las siguientes:

  • I. “Liderazgo”
  • II. “Competitividad”
  • III. “Globalización y Tendencias Económicas y Políticas en la Región”
  • IV. “Herramientas de Aplicación”

El Programa de Liderazgo para La Competitividad Global – PLCG tendrá una modalidad de certificación conjunta. Como testimonio de la calidad y seriedad del programa, los certificados estarán firmados por el representante de Georgetown University Latin American Board, el presidente de FUNBOLIDER y el Rector de la Universidad local colaboradora.

El costo del curso por participante es de USD 2.000.-, sin embargo, considerando que FUNBOLIDER ha gestionado becas para atraer a los mejores candidatos independientemente de su capacidad económica, los participantes seleccionados tendrán que invertir sólo el 20% del costo total del programa.

Los criterios y parámetros para poder realizar la selección del perfil idóneo de los alumnos que aplican al Programa de Liderazgo para la Competitividad Global – PLCG de FUNBOLIDER incluyen la aplicación de pruebas psicométricas a todas las personas que apliquen al programa y que hayan cumplido los requisitos mínimos mencionados en la convocatoria.

Las becas cubrirán los gastos relacionados con:

  • 80% del Costo Total de la Matrícula del Programa
  • Materiales de estudios para cada módulo
  • Refrigerios

Oportunidad de Ganar una Beca completa Internacional para cursar el ILTP – INTERNATIONAL  LEADERSHIP    TRAINING  PROGRAM, en Georgetown University (USA) en el segundo semestre del año 2017 por un valor de USD 4.000.-

CLOSE
CLOSE