¿Cómo nacemos?

¿Cómo nacemos?

 

Lic. Alejandro Barja Elías, Presidente Ejecutivo de FUNBOLIDER

Durante el primer semestre del año 2007, El Latin American Board de laUniversidad de Georgetown ubicada en Washington DC – USA, desarrolló la primera edición del “Programa de Liderazgo para La Competitividad Global – GCL”. El cual estuvo dirigido a 28 jóvenes profesionales con gran potencial de liderazgo de América Latina y España. El programa estaba desarrollado con la finalidad de preparar a los participantes para entender las principales barreras al desarrollo de la región Latinoamericana, y su capacitación para crear y liderar iniciativas que permitan la superación de tales barreras y promuevan la competitividad y la creación de riqueza. Además del sólido componente académico el programa incluyó una serie de actividades extra – cátedra en las cuales los participantes visitaron diferentes instituciones multilaterales vinculadas al desarrollo de los países de América Latina.

En esta primera edición del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global de la Universidad de Georgetown, participaron tres bolivianos que fueron becados por la Brightstar Corporation, los cuales se encuentran muy comprometidos con el desarrollo de Bolivia. De ahí que nace la iniciativa de la creación y desarrollo de la “Red de Líderes Competitivos Bolivianos”, multiplicando los beneficios del programa, mediante la formación de nuevos líderes capaces, preparados y comprometidos con la generación de desarrollo económico, político y social, para hacer de Bolivia una nación justa, competitiva, abierta a los mercados y que viva en armonía.

La “Fundación Boliviana de Liderazgo para la Competitividad Global – FUNBOLIDER”, fue constituida el 2 de mayo del año 2007, como una institución sin fines de lucro y con uno de los fines más nobles que puedan existir, “la formación de los mejores Líderes potenciales de Bolivia”.

CLOSE
CLOSE